Disfrute de una copa de vino, al pie de la cordillera, en la Capital Internacional del Malbec y de los Parques Ischigualasto y el Talampaya, único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico.



Día 1: Buenos Aires – Plaza de Mayo y Casco Histórico.

Recepción y traslado. Visita a la Plaza de Mayo, perspectiva histórica de los 200 años de la Argentina, conocerá la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el imponente Mausoleo del General José de San Martin y El Cabildo. Siguiendo y transitando la avenida de Mayo hacia la Plaza de la República, se encontrará con el imponente Obelisco, el Teatro Colon, de estilo renacentista italiano de una acústica y unos escenarios de primer nivel, y finalizando, conocerá la Plaza y el Congreso de la Nación. Noche en Hotel.

Día 2: Buenos Aires – Caminito y San Telmo.

Visita a Caminito, en el barrio de la Boca. El recorrido por sus callecitas de adoquines, conventillos de chapa pintados en vivos colores y las obras de diferentes artistas plásticos, lo hará sentirse en un lugar único en el mundo. Finalización en San Telmo, uno de los barrios más antiguos que forma parte del casco histórico de la ciudad, se sentirá en el pasado porteño visitando los mercados anticuarios y escuchando el sonido de la milonga. Noche en hotel.

Día 3: Buenos Aires | Mendoza, Capital.

Vuelo domestico a Mendoza. Recepción y traslado. Visita al área fundacional y la Plaza Independencia en el corazón urbano, el Parque General San Martin, uno de los espacios verdes más importantes de la Argentina. Para finalizar, el Cerro La Gloria le dará una vista estupenda de la ciudad y encontrará el monumento imponente del General San Martín y al Ejército de Los Andes. Noche en hotel.

Día 4: Mendoza - Tour del Vino y Olivos

Visita a una Bodega Artesanal y otra Industrial. Conocerá sus viñas, salas de vinificación, cavas, dónde se realiza la crianza de los vino, pasado un tiempo son embotellados y encorchados. En las salas de degustación, se le enseñará el proceso de cata y podrá adquirir aquellos vinos que le han sido de su agrado. Por último, conocerá una fábrica de aceite de oliva dónde un experto le explicará y le dará a degustar los derivados del cultivo de la aceituna. Noche en hotel.

Día 5: Mendoza - Alta Montaña

Excursión Alta Montaña. Pasará por la zona vitivinícola de Lujan de Cuyo, Uspallata, hasta llegar a Los Penitentes. Muy próximo, podrá observar a través de un mirador el Cerro Aconcagua, el techo de américa por sus 6.959mts de altura. Ya de regreso, conocerá el mítico Puente del Inca, sus colores la hacen resaltar de su entorno. Noche en hotel.

Día 6: Mendoza – San Agustín de Valle Fértil, San Juan.

Trasladado hacia Valle Fértil, San Juan. Tarde Libre. Noche en hotel.

Día 7: Valle Fértil - Parque Provincial Ischigualasto.

Visita guiada al Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Mundial de la Humanidad, único sitio en el mundo donde se puede distinguir todo el periodo Triásico (245 a 208 millones de años). En el transcurso conocerá fósiles de dinosaurios, Eoraptor y Herrerasaurus, además diferentes geoformas: El Gusano, El Balcón del Valle Pintado, conocido como el Valle de la Luna, La Esfinge, La cancha de bochas y El Submarino, El Hongo. Noche en hotel.

Día 8: Valle Fértil - Parque Nacional Talampaya | Mendoza, Capital.

Visita al Parque Nacional Talampaya. Caminata recreativa a través de grandes paredones, en el transcurso conocerá: Los Pizarrones, un mural de 15 metros de largo con antiguos grabados indígenas. Por último, se encontrará con las llamativas geoformas: La Catedral Gótica, El Monje y Los Reyes Magos. Traslado de regreso a Mendoza, Capital.

Día 9: Mendoza, Capital | Buenos Aires

Mañana libre, disfrútelo a su manera. Al medio día, vuelo domestico a Buenos Aires. De acuerdo a su horario de partida, será trasladado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de los servicios.