Toda la idiosincrasia barranquillera se expresa en el juego de identidad y expresiones artísticas. Por ello, ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Reúna energías para disfrutar de una sobredosis del mejor Carnaval del Caribe.



Dia 1: Buenos Aires – Bogotá

Vuelo Internacional a Bogotá, Colombia (consulte por otros aeropuertos de origen). Al arribar, será recibido y trasladado a su alojamiento. Noche en hotel.

Dia 2: Bogotá

Visita al barrio de La Candelaria, importante por su historia y su patrimonio arquitectónico que data del siglo XVI y XVII; La Plaza Bolívar, el Palacio Presidencial Nariño, El Museo Botero y la Casa de Moneda, el Museo del Oro, resguarda la mayor colección arqueológica de orfebrería, en oro, y cerámica pre-hispánica, y el Cerro Monserrate, al cual ascenderá en Funicular para tener una visión panorámica de la ciudad. Noche en hotel.

Dia 3: Bogotá – Cartagena – Barú

Vuelo domestico a Cartagena de Indias. Al llegar, será recibido por nuestro equipo local y trasladado a la Terminal Marítima dónde abordará una lancha rápida para llegar a Barú: Destino emergente donde reinan los manglares, increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas que generan un entorno de ensueño. Noche en hotel.

Dia 4: Barú - Isla del Rosario - Cartagena

Excursión de día entero al archipiélago de Islas del Rosario: conformado por 30 islas, declarado Parque Nacional Natural para proteger el increíble fondo coralino. Disfrutará de una jornada sobre playas blancas y mar turquesa, se sentirá en el verdadero paraíso. Antes del atardecer, regresará a Cartagena. Noche en Hotel.

Dia 5: Cartagena – City tour histórico

Visita guiada al Convento de Popa, interior decorado de oro y desde su exterior existe un mirador 360°, el Castillo de San Felipe de Barajas, el Centro Histórico de la Ciudad Amurallada: la Catedral, Plaza Santo Domingo, Las Bóvedas, Museo del Oro Zenú, entre otros. Al finalizar, disfrutará de un hermoso atardecer desde el Café de Mar. Noche en hotel.

Dia 6: Cartagena – Barranquilla

Traslado privado a Barranquilla: considerada “La ciudad de la Alegría”, sembrada de árboles que refrescan el ámbito tropical de sus barrios populares y mansiones republicanas. Una ciudad amañadora que reconcilia a propios y extraños con la vida. Noche en hotel.

Dia 7: Barranquilla – Batalla de Flores

Todo comienza en el Cumbiódromo: La Batalla de Flores es el inicio del carnaval. Disfrutará del desfile de cientos de carrosas con un decorado muy colorido, acompañadas de música popular, además de comparsas, grupos de danza y personajes típicos como: las negritas puloy, las marías moñitos y el hombre caimán. Noche en hotel.

Dia 8: Barranquilla – La Gran Parada de Comparsas

Día protagonizado por la popular danza del Torito, la del Garabato (simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte), la de las pilanderas y la cumbia (simula el galanteo de una pareja, caracterizado por la elegancia y el sutil movimiento de cadera de la mujer), baile en el cual se fusionan elementos indígenas, de negros y blancos de grupos folclóricos, comparsas y cumbiambas, una muestra de la danza y la música en su esencia más tradicional. Noche en hotel.

Dia 9: Barranquilla – Festival de Orquestas

Esta nueva incorporación del Carnaval ha enriquecido al evento a lo largo de los años y que hoy día ha llegado a incluir diversos tipos de música, a parte de la música tradicional tropical, como son los géneros urbanos, la champeta y el reggaetón. Disfrutará de la participación de grande artistas nacionales e internacionales. Noche en hotel.

Dia 10: Barranquilla – Entierro de Joselito – Cartagena

Se desarrolla el simbólico entierro de Joselito, dónde se culmina el Carnaval de Barranquilla. Cientos de comparsas pasan a lo largo de la calle 84, como hombres disfrazados de mujer en luto llorando por Joselito Carnaval, quien ha muerto. Esto representa el fallecimiento de cuatro días de celebración que todos extrañarán con nostalgia. Traslado a Cartagena de Indias. Noche en hotel

Dia 11: Cartagena – Bogotá | Buenos Aires

Día libre, puede volver a recorrer por su cuenta cada rincón de la ciudad amurallada. Vuelo domestico a Bogotá. Conexión internacional a Buenos Aires.

Dia 12: Buenos Aires

Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires. Fin de los servicios.

Ficha Técnica:

ALOJAMIENTO

Bogotá: Hotel 3*

Cartagena: Hotel 3*

Barranquilla: Posada

Parque Nacional Tayrona: Ecohabs

El alojamiento presentado puede variar por otro similar de acuerdo a la disponibilidad. La categoría puede variar de acuerdo a la demanda.


RESTAURACIÓN

Cada mañana, de acuerdo a las noches en el alojamiento, cuenta con el desayuno incluido.

El día 4: Almuerzo típico en Islas del Rosario.

El día 8, 9 y 10: Pensión completa en el PN Tayrona.


TRANSPORTES

Los traslados al aeropuerto están incluidos, así también hacia las actividades y/o excursiones programadas.


Vuelos internacionales

Buenos Aires – Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia – Buenos Aires.



Acompañamiento y guías:

Día 2, 3 y 4: Guía en español.

Día 7, 8, 9 y 10: Acompañamiento en español.


Detalles del precio:

A partir de: $13050 pesos argentinos (*)

(*) Aplica a turistas nacionales argentinos.

 

El paquete incluye:

Vuelo Internacional ida y vuelta Buenos Aires/Bogotá.

Hotel 3* con desayuno.

Posada con pensión completa.

Transporte de acuerdo al circuito (bus/barco/tren, etc.).

Todas las actividades previstas (excepción de opcionales).

Todas las entradas para los sitios y/o lugares concretos incluidos en el circuito (a menos que se indique lo contrario).


El paquete no incluye:

Excursiones, visitas y/o paseos indicados como opcionales.

Almuerzos, cenas y/o bebidas no especificadas.

Gastos personales.

Seguros personales.

Propinas.


 

Precio: $13050.00